Reforma educativa no México

CLACSO – Conselho Latino Americano de Ciências Sociais – editou um livro sobre as reformas educativas em México.

1433_Tapa

Villarreal, R. G. ; Ferreiro, L. R.  e Mendoza, M. G. Luchas por la reforma educativa en México : notas desde el campo. Ciudad Autónoma de Buenos Aires : CLACSO ; Xalapa, Veracruz : Portal Insurgencia Magisterial, 2018.

Baixe aquí.

“Las propuestas gubernamentales de cambio educativo en el siglo XXI son fundamentalmente reformas laborales que forman parte de nuevos paquetes de ajuste estructural que se adelantan en correspondencia a la nueva generación de políticas neoliberales en curso. Algunas de sus expresiones más evidentes son la despedagogización del hecho educativo, el ataque a la profesión docente, la destrucción de la educación pública y las limitaciones para el desarrollo de formas organizativas autónomas de los y las trabajadoras de la educación.”

Avatar de Desconhecido

About Luiz Carlos de Freitas

Professor aposentado da Faculdade de Educação da Universidade Estadual de Campinas - UNICAMP - (SP) Brasil.
Esta entrada foi publicada em Links para pesquisas, Meritocracia, Privatização, Responsabilização/accountability e marcada com a tag , , . Adicione o link permanente aos seus favoritos.

Deixe um comentário